El acabado final de una cocina, y la calidad estética de esta, depende en gran medida de los tiradores de cocina elegidos. Existen hoy en día multitud de diversas soluciones (tiradores de cocina modernos, vintage, ocultos, integrados…) y en Mueblería Casa Blanca nos adaptamos a todo tipo de proyectos.
Contamos con un amplio catálogo de tiradores para muebles de cocina, así como tiradores de cocina modernos, para que elijas el diseño que más se adapte a tus gustos.
¿Qué tipo de tiradores necesita la cocina de tus sueños?
Lo primero que tienes que decidir, es qué tipo de tiradores son los ideales para la cocina de tus sueños. Existen opciones para todos los gustos, y a continuación te presentamos cuatro opciones para que elijas la que más te interese:
- Tiradores de cocina modernos: Minimalistas, en acabados especiales, o simplemente tiradores de cocina de diseño.
- Tiradores con gola (Gola curva, recta o a 45 grados): En este caso, los muebles de cocina no incluyen tiradores. Son las puertas de los muebles de cocina, las que cuentan con una holgura suficiente entre la puerta y el mueble, para facilitar la apertura.
- Tiradores rústicos: Para las cocinas con un toque «vintage».
- Tiradores integrados: Tiradores integrados en las propias puertas de los muebles, normalmente en los laterales, que quedan casi ocultos.
Tiradores de cocina modernos
Los tiradores de cocina modernos responden a un claro objetivo: Aportar un toque distintivo a una cocina y dotarla de personalidad propia. Son siempre tiradores visibles, que se acoplan a las puertas de los muebles de cocina, y que sirven para realizar una apertura cómoda de los mismos.
Dentro de este tipo de tiradores, encontraremos infinitos modelos para todos los gustos. Suelen ser, por lo general, tiradores con diseños rectos, en acabados metálicos, tanto brillo o mate.
Depende ya del gusto de cada uno, el tamaño y la forma de este tipo de tiradores. Un poco más adelante, en esta misma página, podrás ver multitud de ejemplos de algunos de los tiradores modernos más solicitados por nuestros clientes.
Tiradores de cocina con gola
Este tipo de tiradores para muebles de cocina tienen como principal característica que permanecen completamente ocultos, aportando al diseño general de la cocina una sensación de limpieza, minimalismo y armonía.
Existen diversas soluciones para los tiradores de tipo gola, pero las más comunes son las siguientes:
Sistema Push:
Sistema sin holgura, donde para abrir o cerrar los muebles, solo es necesario presionar ligeramente la puerta.
Tiradores de cocina rústicos o vintage:
Hay cocinas que, por su naturaleza y diseño general, requieren de unos tiradores con aire. Es el caso de cocinas en acabados de madera natural, por ejemplo, o incluso de cocinas nórdicas con un aire más vintage.
Es quizás, una de las tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo diseño de cocina. En Muebleria Casa Blanca contamos con un amplio catálogo de tiradores de cocina rústicos, que aportarán esa calidez y ese toque vanguardista a tu nueva cocina.
¿Muebles de cocina con tiradores o sin tiradores?
A menudo nos preguntan nuestros clientes qué solución es mejor para los muebles de cocina: Incluir tiradores de diseño, o esconderlos mediante un sistema de tipo Gola o uñero.
No existe una respuesta perfecta: Cada proyecto y cada persona exigirá una solución personalizada. Los muebles de cocina con tirador pueden dotar a una cocina de mayor personalidad y carácter, mientras que el sistema de tipo Gola hará que el diseño general de la cocina sea más limpio y minimalista.
A la hora de la limpieza, los tiradores suelen presentar mayor dificultad para mantenerse pulcro, frente al sistema de tiradores ocultos o uñeros. Sin embargo, en las cocinas sin tiradores generalmente se manchan más las puertas, aunque hay que señalar que también son más fáciles de limpiar.
Recuerda què lo mejor siempre es recibir asesoramiento personalizado de un experto, que te aconsejará las mejores soluciones para tu caso particular. Además, los tiradores deberán ir a juego con el resto de los elementos de decoración de la cocina ¿Hablamos?