fbpx

Así desarrollamos tu proyecto en Casa Blanca

Nuestro método de trabajo

Diseñamos proyectos a medida para tu hogar

1. Levantamiento

2. Diseño de propuesta

3. Revisión y optimización

4. Implementación y entrega

Preguntas que debes hacerte antes de iniciar la remodelación 👇

Si actualmente tu cocina tiene un elemento que destaque de manera singular y desees conservar, úsalo como elemento clave para que el diseño gire en función de este dándole toda la importancia al interior de la cocina, estos pueden ser elementos propios de la construcción de toda la vivienda.

Existen bastantes tipos de puertas de cocina, sobre todo atendiendo a sus acabados. Los materiales y acabados de las puertas de cocina pueden ser laminados, estratificados, de formica, polilaminados o PVC, Antihuellas, Antibacterianas, Lacadas, Madera natural, Madera rechapada, Melaminas de poro sincronizado.

El número de personas que viven al interior es proporcional a la intensidad de actividades diarias y frecuencia de uso que tiene la cocina, la respuesta a esta pregunta determina el tamaño de las superficies y la importancia que tienen para que sean atendidas desde el diseño.

Una buena iluminación es importante en toda cocina, ya sea natural o artificial se debe garantizar que toda el área se encuentre cubierta, un buen diseño debe estar balanceado entre una iluminación intensa para el área de preparación de alimentos y una tenue para el área de servicio.

Es una de las preguntas bases para remodelar la cocina, si en tu experiencia diaria con tu actual cocina la constante es que necesitas más espacio, esta debe ser la pauta inicial para el nuevo diseño.

Con un profesional diseñador Maestros Carpintería y dar la tranquilidad y confianza que se entregarán un proyecto completo desde el diseño y la construcción de este, tu participación en este caso es la aprobación de diseños y recibo a satisfacción de la obra.

Un de los mayores disgustos después de hacer una remodelación son los sobre costos y gastos adicionales que se generaron durante la ejecución de esta, para evitar estas molestias te asesoramos  con un profesional que te apoye con un presupuesto detallado en el que desde su conocimiento específico se incluyan todos los materiales necesarios para tu proyecto añadiendo el valor de la mano de obra, Materiales y diseño.

Otra de las típicas preguntas que nos hacemos antes de reformar la cocina es si puedo incorporar espacios añadidos tales como las barras americanas o islas. ¡¡A todo nos encantan las cocinas con isla!!

Pero nuestro consejo es que solamente las utilices si tienes un espacio grande en la cocina, ya que, la isla debe tener un paso mínimo de 80 centímetros a su alrededor. Aunque es una buena elección para realizar un espacio de convivencia, debes asegurarte que también va a resultar práctica.

La mejor distribución para tu cocina es la que se planea antes. Por ello, lo ideal es que elabores una lista detallada de lo que quieres para ella. Enumera todo el mobiliario necesario para que tu cocina sea práctica, de manera que elimina todos aquellos accesorios que ocupen un espacio inútil.

Acto seguido, para conseguir una buena distribución en la cocina, deberás tener en cuenta el triángulo de trabajo. El triángulo de trabajo es un concepto de diseño desarrollado en la Escuela de Arquitectura de Illinois, EEUU a mediados de los años 40. Éste concepto consiste en conectar las principales zonas o áreas de trabajo de la cocina a través de recorridos y distancias cómodas que resulten en un esquema de distribución óptimo y totalmente funcional. Se llama triángulo debido a que se manejan tres puntos importantes a conectar: La zona de almacenamiento (nevera, estantes, alacenas), La zona de preparación y limpieza (fregadero, mesón de trabajo) y la zona de cocción (estufa, cocina, horno,etc..)

Pasos a seguir para diseñar tu cocina:

1. Marca un presupuesto y … ¡No te desvíes!

Parece fácil, ¿verdad?. En realidad, no lo es tanto. A menudo en los estudios tradicionales de cocina, suelen intentar realizar proyectos con un mayor margen de beneficio, y esto puede influir negativamente en tu presupuesto, ten claro lo que necesitas y lo que no. Pagar de más por funcionalidades que no vas a utilizar, no es recomendable.

Eso sí, recuerda que es aconsejable estar dispuesto a invertir algo más por obtener muebles y electrodomésticos de mayor calidad, ya que a la larga será más rentable para tu bolsillo.


2. Presta atención al triángulo de trabajo

El llamado triángulo de trabajo se compone básicamente del frigorífico, el fregadero y la placa de cocina. Este espacio debe estar siempre libre de obstáculos, y contar con espacio suficiente para permitir el paso de manera holgada. Lo normal son unos 90 centímetros, o más (si es posible).

También es recomendable prestar atención al espacio entre el horno y la encimera, que de igual manera debe estar despejado y gozar de fácil tránsito. ¿Te imaginas sacando una bandeja caliente del horno, y tener que sortear una isla o una mesa para llegar a la encimera? ¡Un desastre!


3. Cuidar la iluminación en áreas de trabajo

La iluminación suele ser uno de los factores menos cuidados en proyectos de cocina, y eso a pesar de que hoy en día existen multitud de soluciones diferentes. Puedes echar un ojo a algunas ideas en nuestra web, pinchando aquí abajo:

Básicamente, tienes que tener en cuenta que es importante la iluminación general de tu cocina, pero más aún en las áreas de trabajo. En las zonas de preparación de alimentos, por ejemplo, se deben evitar las sombras y la visibilidad tiene que ser perfecta. También es importante una correcta iluminación en las zonas donde se va a comer.


4. Crea tu propio estilo

Quizás, la parte más divertida de todo el proyecto. Una vez que tienes claro lo que necesitas a nivel de funcionalidad, intenta crear un diseño propio, irrepetible y equilibrado. Siéntete orgulloso de tu cocina, busca la armonía y no hagas mucho caso a las modas, puesto que tu cocina estará contigo muchos años.


5. Planifica el espacio de almacenamiento

Haz un listado de los utensilios de cocina de los que dispones, así como de los pequeños electrodomésticos. Y luego haz hueco para algo más, que seguro que irás añadiendo con el tiempo.

No te olvides de crear un buen espacio para despensa. No es necesario planificar una despensa para sobrevivir al apocalipsis, pero si debe ser lo suficientemente amplia como para almacenar lo indispensable: Conservas, bebidas, legumbres, condimentos, desayuno, pan…

Por último… ¿Has pensado en el almacenaje de los útiles de limpieza?


Y tú, ¿Reciclas?

En Mueblería Casa Blanca nos preocupamos por el cuidado del planeta, y lo aplicamos a nuestros diseños. Reserva siempre un espacio para poder aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Consulta siempre a un profesional

Cómo ves, hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina correctamente, por eso nuestro último consejo es que contactes siempre con un buen profesional, que te ayude a repasar todos los aspectos técnicos y asesorarte en todo el proceso.

Contáctanos

Recibir asesoría

Si puedes soñarlo, nosotros lo haremos realidad.